mié

28

oct

2009

MANUALIDADES PARA EL ADULTO MAYOR

ADULTO MAYOR


PROGRAMAS ESPECIALES

RECREACIÓN Y CREATIVIDAD PARA EL ADULTO MAYOR

ACTIVIDADES LUDICO-RECREATIVAS

La recreación es una estrategia integral de enfoque y manejo de los pacientes adultos mayores que se ha convertido en una nueva alternativa para completar el manejo de los “ancianos”.
Es de importancia para el adulto mayor no sentirse excluido, los afectos cobran extremada importancia en ellos, la forma en que se los tiene en cuenta o se los consulta, la manera en que son tratados.


Es conveniente estimular en el Adulto Mayor, el gusto por las actividades guiadas por una tallerista, tales como manualidades, actividades lúdicas, cerámica, música, pintura, bordados y similares, para crear un espacio de ellos y para ellos.


Tenemos que reconocer el papel que juega el anciano dentro de nuestra sociedad; él está dotado de experiencia y sabiduría, merece todo nuestro respeto y amor.

Estamos obligados a distinguirlo como uno de los ejes centrales de nuestra sociedad, integrándolo nuevamente a ella, dándole la oportunidad de mostrar quién es, qué siente y qué nos ofrece.


“Una vida activa es la clave para sentirse satisfechos y totalmente sanos…”

EL OCIO, EL TIEMPO LIBRE Y LA RECREACIÓN

Entre las actividades más importantes para ocupar los ratos de ocio está la Recreación, que incluye deportes, recreación física, actividades artísticas, creativas, culturales, sociales e intelectuales; siendo catalogada por los organismos internacionales como una necesidad humana fundamental y esencial para el bienestar psicológico, social y físico del hombre.


El ocio es una vivencia que tiene el carácter de experiencia, una dimensión que es propia del ser humano y por ende considerado como un derecho fundamental e inalienable; orientado a favorecer al “ser” dinámico, que elige libre, y en forma autónoma, actividades que le generan placer y disfrute.


La recreación es un servicio social y de la misma manera que la salud y la educación su propósito es: asistir al desarrollo de los individuos y de la comunidad, para mejorar la calidad de vida y el funcionamiento social.


“La edad no constituye un impedimento para el hombre emprendedor”


El ocio debe ser tratado como un estado del ser personal o colectivo, que debe mantenerse o acompañarse a través de un entrenamiento racional, disciplina, educación, gerencia y políticas.
.
Diseñamos y ejecutamos programas recreativos para el adulto mayor, que promueven y fortalecen la recreación para el desarrollo y crecimiento del individuo, las comunidades y la sociedad.

Contamos con recreadores, dinamizadores y talleristas que desde lo lúdico y recreativo organizan un plan de acuerdo a las necesidades de cada institución.
Información:  Móvil 311 3179466

Escribir comentario

Comentarios: 30

  • #1

    Rosalia (martes, 16 febrero 2010 13:24)

    Estoy estudiando un curso de animadora de atencion a los mayores y me gustaria que alguien me mandara ideas, manualidades, etc.Porque es la primera vez que voy a iniciar practicas y no tengo o poca idea. Gracias

  • #2

    Delia (domingo, 07 marzo 2010 12:47)

    Que gusto ncontrar un lugar donde las personas adultas mayores se sientan utiles, soy interna de enfermería, y me gustaría saber que tipos de trabajos, o que temas trabajan con estas personas. GRACIAS..

  • #3

    Leticia (domingo, 20 junio 2010 17:25)

    Mi trabajo es con Adultos Mayores y me gustaría saber que dinámicas y manualidades les gustaría a los adultos, por la expertiencia que ustedes tienen. saludos

  • #4

    Sandra (domingo, 04 julio 2010 11:20)

    Que actividades se pueden realizar con adultos mayores de un asilo de ancianos hay muchos en sillas de rueda y segun me dicen voluntarias del lugar algunos son perezosos

  • #5

    LEIDY JOHANA (sábado, 31 julio 2010 20:34)

    ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO CON ADULTOS MAYORES, TENGO 17 AÑOS Y QUISIERA SABER COMO MANEJAR A LOS ADULTOS MAYORES, PERO EN ESPECIAL QUE MANUALIDADES SON ADECUADAS PARA EL ADULTO MAYOR, LES AGRADEZCO ME COLABOREN EN ESTA INFORMACION...

  • #6

    JUANITA (lunes, 30 agosto 2010 18:46)

    LUNES,30 AGOSTO 2010 18:50
    ESTOY REALIZANDO UN CURSO PARA EL ADULTO MAYOR, QUISIERA SABER QUE MANUALIDADES DEBO ENSEÑARLES.GRACIAS

  • #7

    tatiana (viernes, 01 octubre 2010 11:46)

    estoy estudiando y megustaria conocer mucho mas de recreacio para el ancian

  • #8

    martha yolanda beltran (martes, 02 noviembre 2010 11:40)

    Que gusto encontrar un lugar donde las personas adultas mayores se sientan utiles, me gustaría saber que tipos de trabajos, o que temas trabajan con estas personas, en cuanto a ocio o manualidades GRACIAS..

  • #9

    braulia (viernes, 26 noviembre 2010 18:46)

    quisiera que me apoyen en terapeas ocpacionales para el adulto mayor más especificamente talleres artesanales productivos

  • #10

    BLANCA LILIA ORTIZ P. (jueves, 24 marzo 2011 12:53)

    Buenas Tardes,

    Mi nombre es Blanca Lilia Ortiz, soy coordinadora social en comedores comunitarios de Adulto Mayor de Ciudad Bolivar, quisiera saber si ustedes realizan actividades en esta Localidad...

    Mil Gracias

  • #11

    yajaira cespedes (martes, 12 abril 2011 11:50)

    soy estudiante de trabajo social lidero un grupo de adulto mayor necesito saber que me oriente que manualidades esta relacionado con ellos gracias

  • #12

    Virginia Torres (martes, 26 abril 2011 09:20)

    Hace años que pertenezco como socia en un Club de Adultos Mayores, aunque no tenga la edad, pero me agrada trabajar con personas mayores, me encantaría que me mandaran manualidades para que se entretengan y compartan con sus pares. Muchas gracias.

  • #13

    james henao (sábado, 30 abril 2011 23:09)

    Soy estudiante de gerontologia social, si bien debemos tener encuenta las personas que trabajan para los adultos mayores; reconocer cuales son las caracteristicas mas importante de la poblacion en objeto! Aclaro; que es fundamental indagar primero los gustos y preferencia de los usuarios añoso que manejan. pueden llevarle todas las actividades que quieran, pero si estas no son consultadas fracasaran en el intento. recomiendo ademas en indagar del por que no se estan implementando trabajos especificamente para adultos mayores hombre, debido a que todas las actividades llevadas hasta el momento son dirigidas al sexo femenino! espero que les sirva de algo mis comentrios, se que no les di un sin fin de actividades de hecho no mensione ninguna/ trato de que sean mas conciente desde su quehacer.

  • #14

    Cassandra Knox (miércoles, 24 agosto 2011 09:44)

    Creo que lo mejor de estás actividades es que mantiene el sentimiento de utilidad en las personas mayores. Yo creo que las manualidades no son sólo para niños, sino que de hecho las manualidades de adultos se pueden convertir en parte de tu estilo personal si tienes habilidad para hacerlas. Yo he visto hasta revisteros hechos por uno mismo muy lindos y muy originales. Aquí hay buenas ideas para adultos: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-manualidades-para-adultosLos cubiertos así me encantaron porque no hay manera de que sean los mismos que todo mundo tiene y ahora los puedo coordinar con mi mantelería y vajilla perfecto. Lo de la botella también está muy Liendo, hice uno así en Navidad y le agregue una pequeña cinta con motivos navideños a la botella y lucía muy bien.

  • #15

    miriam leon (jueves, 25 agosto 2011 22:20)

    estoy realizando un curso para adultos mayores y quisiera saber q manualidades enseñarles

  • #16

    gladys maria ruiz colorado (jueves, 06 octubre 2011 21:52)

    soy promotora de salud en el c.s. piedra liza en la cual tenemos un club yo necesito aprender dinámicas para realizar con ellos

  • #17

    mabel fuentes (jueves, 16 febrero 2012 13:42)

    hola, trabajo con los adultos mayores y me gustaria saber que manualidades les gustan a los hombres ya que de mujeres hay muchas, si me pudieran ayudar, gracias.

  • #18

    claudia muñoz (lunes, 18 junio 2012 18:15)

    hola,me dedico al cuidado de los adultos mayores y me gusraeia que tipo de manualidades les puede interesas espero me pueden ayudar, gracias

  • #19

    paola (lunes, 09 julio 2012 17:35)

    hola he realizado curso de AT ,acompañante terapeutico trabajo en un centro terapeutico de adultos con discapac intelectual realizo activ recreativas pero tengo que implementar un taller ludico-recreativo que me aconseja, tambien trabajo en un hogar de ancianos donde realizo laborterapia que manualidades se pueden realizar

  • #20

    Lambert (lunes, 23 julio 2012 05:58)

    I just love this site, its amazing and awesome and really speaks to you|I have activated to your rss feed which need to do the trick! Use a nice evening!

  • #21

    Ruth Beatriz Morocho (jueves, 07 febrero 2013 17:29)

    necesito para trabajar con los adulto mayores con manualidades me puede ayudar con algunas actividades gracias

  • #22

    solange orduz (domingo, 17 febrero 2013 16:36)

    buenas tardes

    Estoy necesitando curso de pintura para mi mama y algun otro curso para mi papa con el fin de que tengan un espacio de esparcimiento y diversion, por favor informenme que cursos hay, donde son, que precio tiene y si incluye transporte.

    Muchas gracias

  • #23

    vanessa camacho mahecha (miércoles, 13 marzo 2013 09:52)

    quisiera saber que manualidades para adulto mayor y juegos gracias

  • #24

    Lucy Pantoja (viernes, 22 marzo 2013 16:50)

    Estoy interesada en contratar con ustedes sus servicios. Me gustaria saber mas sobre lo que ustedes ofrecen.
    Gracias

  • #25

    betty zuñiga (viernes, 22 marzo 2013 19:47)

    que se les puede enseñar los ancianos ,algo para que los distraiga y ademas ...se pueda comercializar ya que tenemos un grupito de ancianos recicla dores y que aun les toca trabajar .gracias.

  • #26

    CLARA CONEO MEJIA (lunes, 10 junio 2013 22:02)

    REQUIERO UNA PROPUESTA URGENTE DE USTEDES, PARA VER MEJOR TODO LO QUE PUEDEN OFRECERME

  • #27

    stella gomez (lunes, 01 julio 2013 13:36)

    quisiera saber la direccion donde ustedes estan ubicados , que valor tiene la inscripcion y cuanto vale en promedio los talleres que alli dictan.
    gracias

  • #28

    MARTHA ELENA LOPERA (lunes, 22 julio 2013 11:57)

    Buenos días soy estudiante de psicología pronto comenzare las practicas sociales y las realizare en un hogar donde todos son personas mayores y con discapacidades cognitivas.
    Por favor me pueden guiar con actividades apropiadas para realizar con ellos.

    Muchas gracias

  • #29

    Belinda (sábado, 03 agosto 2013 17:34)

    Soy maestra de el prescolar, y las mismas actividades de los ninos las quiero implementar en los adultos, como pintura, plastilina, y cartulina de plastico para hacer diferentes tipos de projectos, materiales que no sean toxicos, se debe de leer muy bien la etiqueta donde contiene los ingredientes en el envase y evitar un envenenamiento tanto del paladar como del contacto de las mismas. Mi primera periodidad es la salud de la persona y su estabilidad emocional. Eso es uno de mis retos ahorita.

  • #30

    Belinda (sábado, 03 agosto 2013 17:55)

    Hola! Esa fue una de las razones por la que entre en esta pagina, y fue buscar un lugar para trabajar con personas ancianas que muchas de ellas se sienten menospreciadas por estar enfermos y viejos. Por eso entre aqui: para colaborar con el personal de administracion y darles ideas. Pues creo que se podria generar ganancias para ellos con sus productos ( no, que digamos que barbaro,! pero algo) y al mismo tiempo reavilitarlos, para prevenir que la ostoporosis haga estragos en sus manos como la artritis etc. En otra palabra hacerlos sentir utiles a la sociedad.

  • loading